Vigilarán casonas del Centro durante temporada de lluvias

Written by on 6 abril, 2018

 

Dada la condición de las casonas del Centro Histórico y un posible riesgo de derrumbe durante la próxima temporada de lluvias, se establecerá un monitoreo por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Querétaro.

Aunque el director de la UMPC, Fernando Martínez Garza, no reveló el número de inmuebles que se encuentran deteriorados, expuso que el riesgo no solo es por las precipitaciones pluviales, sino por las malas condiciones en las que se encuentran; señaló que no pueden intervenir porque son propiedades particulares.

Es una actividad constante por parte del Municipio de Querétaro, vía la Unidad de Protección Civil, apoyados por la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Es responsabilidad de todos el evitar que una situación de desgracia o riesgo suceda. Se han monitoreado y revisando, por lo que se han tomado las medidas pertinentes”, comentó.

Aunque las dependencias se han esforzado por atender las reparaciones necesarias en esas casonas, Martínez Garza señaló que es importante recordar que son propiedad privada.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


BlogDFM

La estación de las estrellas online

Current track
TITLE
ARTIST

Background