Pese a mayoría en Congreso, no seremos prepotentes: AMLO

Written by on 4 julio, 2018

Luego de reunirse por más de una hora con integrantes del Consejo Coordinador Emprensarial (CCE), Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de tener la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados, su gobierno no será prepotente y no se impondrá nada, pues afirmó que se escuchará a todos los mexicanos.

“Quedó muy claro en esta reunión con empresarios, aun cuando nuestro movimiento tiene mayoría, va a tener mayor representación en la Cámara de Diputados y Senadores, no se va actuar de manera prepotente, no se va a imponer nada, para recordar al presidente Juárez: nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”, dijo.

Reiteró que su gobierno actuará con responsabilidad, pues, dijo que se busca construir una “auténtica democracia, no una dictadura; no se va imponer nada, se van a escuchar a todos los mexicanos”.

El virtual presidente electo calificó a la reunión con los empresarios como cordial, en la cual, dijo, se acordó trabajar “conjuntamente gobierno y sector empresarial”, especialmente en un programa de capacitación laboral para los jóvenes, así como paras impulsar a las medianas y pequeñas empresas con facilidades de crédito y fiscales, así como la simplificación de trámites burocráticos.

Aseguró que los trabajos en esos programas comenzarán una vez que el Tribunal Electoral lo valide como presidente electo, con el fin de comenzar a aplicarlos a partir del 1 de diciembre, cuando tome posesión del cargo.

“Ese es el programa que más nos identifica y con el que vamos a iniciar muy pronto, los empresarios han aceptado, Juan Pablo (Castañón) lo expuso con mucha claridad, quieren participar para ayudar a los jóvenes con este programa que consiste en que todos puedan estudiar y que tengan trabajo, se les va a contratar como aprendices y se les va a pagar un sueldo”, dijo.

“El Consejo Coordinador Empresarial va a crear una base de tutores para que contraten a los jóvenes, estén pendientes de su formación y con un mecanismo sencillo el gobierno va a transferir recursos para pagar la nómina”, agregó. López Obrador dijo que la reunión se puede resumir en la palabra “confianza”, debido a que “tenemos confianza en el sector empresarial y han manifestado su confianza con el nuevo gobierno para encabezar las acciones de transformación”.

“Vamos a saber corresponder a la confianza que han depositado en nosotros millones de mexicanos y en este caso los empresarios de México”, aseguró.

Reiteró que se habló de todos los temas para que se dé una transición ordenada y se mantenga la confianza en las instituciones y en el país, aunque dijo, no se habló de la construcción del nuevo aeropuerto, la cual fue abordada en una reunión previa durante la campaña.

Respecto a los contratos en materia energética, dijo que se revisarán y en el caso de haber anomalías “se van a impugnar, pero siempre en el cauce legal”.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


BlogDFM

La estación de las estrellas online

Current track
TITLE
ARTIST

Background