Ha muerto Gary Kurtz, el productor de Star Wars

Written by on 25 septiembre, 2018

Gary Kurtz, uno de los hombres clave en la creación de Star Wars, falleció este domingo a los 78 años. A través de un comunicado, Lucasfilm informó del deceso, catalogándolo como “una figura clave” en la historia de la compañía, destacando sus don para contar historias.

“Como un hombre de inmenso talento e inteligencia, Kurtz será muy extrañado por Lucasfilm y siempre lo recordaremos por sus múltiples contribuciones a Star Wars y el cine”, informó la compañía en un comunicado.

Kurtz comenzó su colaboración con George Lucas en American Graffiti, la obra por la que fue nominado al Premio Oscar en la categoría de mejor película junto a Francis Ford Coppola. A partir de ahí, ambos colaboraron en la realización de Star Wars, por la que también fue nominado a la máxima categoría, y luego siguieron trabajando en El Imperio Contraataca, aunque fue reemplazado en la última etapa de post-producción.

A partir de ahí, el productor no volvió a trabajar en El Retorno del Jedi, criticando la visión de Lucas de que la audiencia solo quería emocionarse, dejando de lado la importancia de la historia, y su interés en promover la venta de juguetes.

Posteriormente, Gary Kurtz trabajó en películas como El Cristal Oscuro y Regreso a Oz, aunque nunca logró el éxito que tuvo al iniciar la saga de Star Wars.

Su familia también entregó un comunicado tras el deceso del productor:

“Gary era un querido esposo, padre, abuelo, amigo, colega y mentor, cuyo trabajo y talento abarcaron la cinematografía, la fotografía, la música y la historia del cine. Era un infante de marina, un viajero del mundo, un amante de la naturaleza y un ser humano amable y compasivo. El trabajo de su vida fue compartir la maravilla de la narración audiovisual a través del arte del cine. Conocido por su trabajo como productor de American Graffiti, Star Wars, El Imperio Contraataca y The Dark Crystal, Gary tenía la pasión de contarle al mundo, de forma entretenida, las historias que compartían la humanidad de los personajes. Gary era un hombre magnífico que será muy extrañado. Toda su familia les agradece por sus pensamientos de amor”


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


BlogDFM

La estación de las estrellas online

Current track
TITLE
ARTIST

Background