Analiza Usebeq lanzar el “operativo mochila”

Written by on 3 diciembre, 2018

La Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), está estudiando la implementación del “operativo mochila” en las escuelas de la entidad, informó su titular Enrique Echávarri Lary, esto luego de que dos alumnos de escuelas públicas de la entidad asistieron a clases con un arma en su mochila.

En entrevista dijo, que si bien la revisión de las mochilas es complicada, se está pensando en un operativo aleatorio con la utilización de un dispositivo móvil que pueda detectar este tipo de armas, para evitar que este tipo de situaciones se den con más frecuencias.

“La revisión de las mochilas es logísticamente complicada, ya que debemos de tener expertos, se debe modificar los horarios de entrada de las escuelas, debemos solicitar el consentimiento de todos los padres de familia, además que este filtro no garantizaría que fuera eficaz, lo que pensamos es tener un dispositivo móvil, donde expertos puedan realizar estas revisiones en escuelas de manera aleatoria”, afirmó Echávarri Lary.

Enfatizó que una revisión diaria a más de 367 mil niños sería muy complicada, sin embargo, se trabajará en acciones de prevención como las que se han llevado a cabo con la 17 zona militar, donde han cambiado armas por balones, así como el convenio con la Secretaría de Seguridad Ciudadana que ha informado sobre los daños ocasionados por armas de fuego.

El coordinador de la USEBEQ destacó que se trabajará con los alumnos que llevaron un arma a la escuela y se analizará una posible sanción al respecto de este hecho.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


BlogDFM

La estación de las estrellas online

Current track
TITLE
ARTIST

Background