Un Tri, muchas polémicas y así los planes del Tata Martino ante esos temas

Written by on 8 enero, 2019

El estratega explicó cómo será su sistema de trabajo con los jugadores que están Europa.

Gerardo Martino hizo gala de serenidad en su presentación como director técnico de la Selección Mexicana y desde el inicio estableció su postura ante los temas que más polémica generan.

¿Naturalizados? ¿Rechazo de convocatorias? ¿Suficiente apoyo por parte de los clubes? ¿Convocará a europeos de pocos minutos? En principio, sobre esta última cuestión, jugadores como Marco Fabián tienen futuro en el Tri.

“Siempre es preferible que jueguen y si no lo hacen es un problema. ¿Si yo estoy negado a citar futbolistas que no jueguen? No es así del todo, pero no será una constante, en alguna ocasión los habrá si yo creo necesario que deben estar”, dijo.

No se niega a los naturalizados

A pesar de que en los últimos años no ha habido ‘foráneos’ en el Tri, el Tata recordó que en Paraguay tuvo a varios como Lucas Barrios, Néstor Ortigoza. Eso le generó críticas porque otras argentinos que se nacionalizaron guaraníes fueron Jonathan Fabbro, Sergio Aquino y Jonathan Santana.

“En Paraguay tenía a cuatro o cinco naturalizados. Hay que ver el abanico de jugadores que tenemos y si son convocables ¿por qué desaprovecharlos?

Las condiciones las impondrá la Selección, no los jugadores

Más allá de explicar que el cambio generacional no se dará de un plumazo, el DT del Tri mencionó que no creerá rumores sobre jugadores que se niegan a las convocatorias, pero aclaró que quien acuda a los llamados deberá hacerlo con las condiciones de la Federación.

“Parto de la base de que todos los futbolistas quieran estar. Hay veces en el que los comentarios están y no podemos hacernos eco, debemos vivirlo en carne propia de que haya algún futbolista que no quiera venir o que imponga condiciones para venir”, explicó.

“Cuando alguien viene se aceptan las condiciones y si no quieren pueden entonces no estar, así que espero que todos quieran estar y que sean positivos por el tiempo que estén en la Selección”.

El Tata desea contar con el apoyo de todos los directivos Convencido de que con una planeación con la suficiente antelación le evitará sorpresas, dejó el balón en la cancha de los dueños, con quienes podrá ser flexible.

“El hecho de irme a presentar a los clubes, de hablar con los entrenadores y los dueños, tiene que ver con eso porque cuando se fijan las pautas de trabajo nadie puede sentir que es especulación.

Obvio entenderemos algunas situaciones pero tampoco es que lo hagamos todos los días, solo serán tres o cuatro ciclos (de entrenamiento) anuales”.

Chucky y Herrera, los primeros en su radar ‘europeo’ Sin mencionar a Chicharito o Raúl Jiménez, los primeros ‘europeos’ que le vienen a la mente son los que han mostrado más constancia en los últimos meses. “Hay futbolistas que ilusionan por lo que están haciendo en el club europeo como el caso de Hirving (Lozano) y (Héctor) Herrera, que son los casos más notables, después hay otros casos como los que empiezan como (Diego) Lainez, (Roberto) Alvarado y Edson (Álvarez) y seguro habrá muchos más en el camino”.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


BlogDFM

La estación de las estrellas online

Current track
TITLE
ARTIST

Background