Desmiente SEDESU cierre de operaciones en AIQ por falta de combustible

Written by on 9 enero, 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco del Prete Tercero, aclaró que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se encuentra operando con normalidad, luego de que se especulara en redes sociales sobre un desabastecimiento de turbosina.

“Se emitió una notificación NOTAM para avisar a los pilotos de que podría haber baja disponibilidad de combustible, sin afectar las operaciones. El día de hoy estará llegando abastecimiento de turbosina”, informó el funcionario estatal.

Explicó que los NOTAM, es el acrónimo inglés de Noticias To Airmen (Noticias a los Pilotos), y aclaró que las agencias de gobierno crean y transmiten los NOTAM siguiendo las especificaciones del Anexo 15 de la Convención Internacional de Aviación Civil.

En el caso del AIQ, fue para notificar a los pilotos sobre la situación del combustible, para ser tomado en cuenta en caso de posibles operaciones no programadas u operaciones alternas.

Asumimos, destacó que el gobernador Francisco Domínguez Servién estableció comunicación con el Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien garantizó que en el transcurso del día estará llegando abastecimiento de Turbosina.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


BlogDFM

La estación de las estrellas online

Current track
TITLE
ARTIST

Background