No se retrasarán ni se cancelarán vuelos en AIQ

Written by on 10 enero, 2019

Se tiene garantizado el funcionamiento del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, por lo que no se retrasará, ni se cancelará ningún vuelo; indicó el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco Antonio del Prete Tercero.

Lo anterior luego de que en redes  sociales circulará información acerca de que no hay suficiente turbosina.

Indicó que de manera regular el AIQ se abastece de turbosina, cada día y medio, para las operaciones, no obstante, ayer martes se esperaban 3 tanques, pero únicamente llegó uno de ellos, el segundo llegó durante la mañana de este miércoles y se está a la espera de que lleguen dos tanques más; por lo que se tiene asegurado el funcionamiento de los vuelos en los próximos días.

“Al no llegar el segundo tanque que nos permitiría cubrir el abastecimiento, en un lapso de día y medio, la dirección de combustibles solicitó emitir un Notam, que es una notificación a todos los pilotos para que sepan que está ocurriendo una eventualidad en el aeropuerto”.

Explicó que el Notam va desde arreglos en las pistas, mal clima, baja disponibilidad de combustible, esta notificación tiene vigencia de dos días, el cual vence el día jueves a media noche; misma que sirve para que si algún otro aeropuerto desvía un vuelo a Querétaro, tome sus reservas de que pudiera tardar su operación debido a que no hay combustible de sobra.

Finalmente, subrayó que el aeropuerto funciona de manera normal, por lo que no se cancela ningún vuelo, ni se retrasa ninguno.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


BlogDFM

La estación de las estrellas online

Current track
TITLE
ARTIST

Background