Entrega Gobernador obras de mejoramiento en la colonia Niños Héroes

Written by on 18 enero, 2019

Con una inversión estatal de 48.5 millones de pesos, el gobernador Francisco Domínguez Servién en compañía del presidente municipal capitalino Luis Bernardo Nava, entregó obras de mejoramiento urbano e infraestructura en 11 calles de la colonia Niños Héroes, en el municipio de Querétaro, así como la renovación del drenaje sanitario y la red de agua potable de la colonia, acciones que beneficiarán a 2 mil 849 habitantes de la zona.

Ante representes de colonos, el mandatario estatal expresó que los más de 60 años de vida, historia y tradiciones de la colonia han sido acompañados de largos periodos de olvido, indiferencia y de obras superficiales, en el mejor de los casos, por ello asumió la responsabilidad de generar un cambio, más allá de las palabras y el primer paso -dijo- fue levantar un diagnóstico que arrojó calles destrozadas, una red de drenaje colapsada y encharcamientos considerables, entre otros problemas que afectaban su accesibilidad y calidad de vida.

Por ello, señaló Domínguez Servién decidieron hacer una cirugía mayor en prácticamente la totalidad de la colonia, obras que generaron molestias y retrasos que se debieron principalmente al pésimo estado de las tuberías, por lo que reconoció la paciencia, colaboración y voluntad de los colonos de trabajar en equipo con el Gobierno del Estado para mejorar el entorno de sus hijos.

“El cambio fue de forma y de fondo, con obras que se ven, como el empedrado de sus calles y las banquetas reconstruidas, pero también con obras que no se ven como la renovación del drenaje sanitario y de la red de agua potable de su colonia”.

El gobernador recordó que con la obra de la Ruta del Estudiante, que entregó al inicio de su gobierno, hoy más de 25 mil estudiantes cuentan con seguridad peatonal en sus traslados diarios.

Reiteró que la principal inversión de su gobierno es la educación, tarea que lleva a cabo con acciones de infraestructura educativa, tales como la construcción de auditorios culturales y deportivos que en su emblemática escuela Secundaria No. 1, “Constitución de 1917” se entregó el primero, donde además se realizaron trabajos de rehabilitación integral, incluyendo la colocación de dos novedosas velarias en sus canchas de usos múltiples.

“Este 2019 seguiremos dando pasos firmes con ustedes, caminaremos sus calles para escucharlos, para atenderlos, para sumar fuerzas con ustedes, pero sobre todo, para seguir demostrando juntos que el cambio es posible”.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) Fernando González Salinas informó que las calles intervenidas representan 4.3 kilómetros de longitud, en las que se ejecutaron acciones de empedrado empacado en tepetate, la introducción de 1.2 metros de pavimento asfaltico, franjas de concreto hidráulico estampado en el sistema de rodamiento de los autos, rampas, banquetas y guarniciones; así como cruceros más viables con cintillas de concreto hidráulico.

Destacó que en la obra de mejoramiento e infraestructura de la colonia Niños Héroes se trabajó en cuatro frentes y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) invirtió 1.1 millones de pesos en la renovación del drenaje sanitario y de la red de agua potable de varias calles.

Explicó que los trabajos consistieron en la sustitución del sistema de drenaje sanitario que contempló 4.8 kilómetros de red de agua potable, 540 tomas domiciliarias, 3.6 kilómetros de drenaje sanitario, 460 descargas domiciliarias, 95 pozos de visita y 68 bolardos.

En su oportunidad, María Teresa Aguilar Vargas presidenta del Comité Comunitario de Colonos de la colonia Niños Héroes, agradeció al gobernador por las obras que se realizaron en su colonia, acciones que por primera vez se ejecutaron y que desde hace más de 30 años habían sido solicitadas, gracias a lo cual ahora ya cuentan con calles más dignas, seguras y de mejor tránsito.

Durante la ceremonia de entrega de obra que estuvo amenizada por la Banda del Estado, el gobernador Francisco Domínguez compartió la tradicional Rosca de Reyes con habitantes de las calles Juan de la Barrera, 13 de septiembre, Agustín Melgar, Xicoténcatl, Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Churubusco, Chapultepec y Heroico Colegio Militar, las cuales fueron intervenidas.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


BlogDFM

La estación de las estrellas online

Current track
TITLE
ARTIST

Background