Municipio buscará demandar a Homex por caso Hacienda Santa Rosa

Written by on 25 enero, 2019

En próximos días, el municipio de Querétaro tomará acción legal contra Homex, la empresa encargada de construir el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, por lo que buscará ver con qué activos cuenta la empresa para poder incautarlos y con ello, poder abastecer de los servicios que faltan a los habitantes de este fraccionamiento; así lo indicó el presidente municipal, Luis Nava.

En este sentido, reprobó la situación en la que se encuentran los habitantes de este fraccionamiento que nunca fue entregado al municipio y que dejó sin servicios básicos a esta demarcación, luego de que la empresa Homex se declarara en banca rota.

“No vamos a permitir y vamos a tomar todas las medidas necesarias para evitar que haya casos como este, que las empresas dejen abandonados los proyectos y defrauden a los ciudadanos, entonces vamos a tomar las medidas necesarias para que este caso no se repita”; subrayó Luis Nava.

El alcalde capitalino indicó que esta acción legal se busca sea precedente para que ninguna otra empresa constructora repita esta misma situación, por lo que también se revisarán otros fraccionamientos donde se denuncia omisión o incumplimiento por parte de las empresas constructoras; tal es el caso de Valle de Santiago, donde los habitantes señalan defectos en la construcción de los inmuebles, ante los cuales no hay respuesta por parte de la empresa Javer.

De igual manera, dio a conocer que a través del área de Servicios Municipales se buscará crear un programa que permita llevar el servicio de alumbrado público en aquellos fraccionamientos que carecen de este servicio.

Finalmente, Luis Nava dio a conocer que también se estará buscando agilizar los trámites de entrega de fraccionamientos, por parte de las empresas constructoras que trabajan bien.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


BlogDFM

La estación de las estrellas online

Current track
TITLE
ARTIST

Background