Por falta de recursos, Monarcas no contrató jugadores para el Clausura

Written by on 7 febrero, 2019

La inseguridad que se vive en México, los recientes bloqueos a trenes y la escasez de gasolina ocasionaron que el equipo de fútbol Monarcas Morelia no contratara jugadores para el torneo Clausura, dijo este miércoles el presidente del club, Álvaro Dávila.

“Cada equipo es completamente independiente, autosustentable y manejarse con sus propios recursos. En 20 años que llevo siempre hemos sido autosuficientes, pero nos hemos enfrentado a una plaza que no es igual a la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, donde hay poder adquisitivo”, declaró en conferencia de prensa.

Argumentó que para que un conjunto sea regularmente competitivo, entre el límite de calificar o no calificar a la Liguilla, se necesita “una cantidad muy importante de dinero” que Morelia no llega a completar, por falta de más patrocinadores, y solo lo hace el club a través de la venta de futbolistas.

Dávila explicó que la operación del equipo, en el sentido figurado, es de unos 500 pesos, los cuales con derechos de televisión, patrocinios, taquilla y otros, apenas cubre los 300, tal vez 320 pesos, por lo que “si no vendemos jugadores no tendríamos fuerzas básicas, el centro de formación, una casa club ni una instalación adecuada”.

Dijo que por eso se vendieron jugadores previos al actual torneo. Monarcas se encuentra en el puesto 15 de la tabla con una victoria, un empate y tres derrotas, la última ante el llamado hermano menor, Atlas, para cuatro puntos


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


BlogDFM

La estación de las estrellas online

Current track
TITLE
ARTIST

Background