Esclarecimiento de accidente aéreo donde murió Gobernadora y Senador podría tardar 2 años

Written by on 1 marzo, 2019

La investigación respecto al accidente aéreo donde perdieron la vida la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el Senador Rafael Moreno Valle, podría demorar hasta 2 años; así lo dio a conocer el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Miguel Morán Moguel.

El funcionario federal detalló que este tipo de análisis requieren de tiempo, ya que el próximo 4 de marzo apenas iniciará la inspección de los componentes de la aeronave.

“Son investigaciones que nos toman entre, dependiendo del tipo de accidente, a lo mejor entre 6 meses y 2 años o más; así ocurre en México y el mundo”.

A pesar de esto, el Subsecretario aseguró que esperan se dictamine en menor tiempo, debido a la disposición de las dependencias involucradas; entre ellas la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos.

Cabe resaltar que hasta el momento, la investigación ha definido que el punto de partida fue la casa del empresario José Chedraui y no, el Triángulo de las Ánimas, como había planteado el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el día del accidente; esto luego de revelar el audio de comunicación entre la aeronave y la torre de control.

“De un jardín de una casa privada que se encuentra a poco menos de 3 kilómetros. Nos hemos enterado que de ahí solía salir también el helicóptero, de la casa de un empresario, de José Chedraui”.

Fue el 24 de diciembre del 2018 cuando el helicóptero donde viajaba la Gobernadora Martha Erika y su esposo, el Senador Rafael Moreno, se desplomó en inmediaciones de Coronango, Puebla; sin que hasta el momento se sepa la razón del accidente.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


BlogDFM

La estación de las estrellas online

Current track
TITLE
ARTIST

Background