IMSS Querétaro brinda más de 5 mil sesiones mensuales de rehabilitación

Written by on 12 marzo, 2019

El 45% de los pacientes que son atendidos en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, son adultos mayores que padecen enfermedades neurológicas y músculo esqueléticas, en su mayoría.

La encargada de este servicio, Margarely Acosta Terán, señaló que “la población de adulto mayor ha crecido y es en su mayoría nuestra atención con ellos, más que pediatría o población en edad productiva”.

El servicio de Medicina Física atiende entre 500 y  600 personas en promedio mensual y que al llegar al área son atendidos, en un inicio, por un médico rehabilitador, quien elabora la historia clínica, realiza la exploración física y solicita auxiliares de diagnóstico, que en su conjunto determinan la necesidad de un tratamiento de terapia física.

Por su parte, Acosta Terán indicó que “las principales causas de atención son lumbalgias, artrosis, patologías crónicas degenerativas, afección de articulaciones —principalmente de rodilla, hombros, cadera—, pacientes con síndromes genéticos, con displasias de cadera y pacientes con enfermedad vascular cerebral, que es una de las causas más recurrentes de nuestra atención”.

El equipo de esta unidad está conformado por tres médicos especialistas, nueve terapeutas físicos, un terapeuta ocupacional; estos últimos atienden de 25 a 30 sesiones al día, que representan hasta 5 mil 500 sesiones al mes.

El conocimiento médico y el avance en las técnicas de rehabilitación, han permitido brindar una mejor calidad de vida para los pacientes que son atendidos en Medicina Física del HGR No. 1, lo que también prolonga la funcionalidad de los pacientes y la reintegración a sus actividades diarias.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


BlogDFM

La estación de las estrellas online

Current track
TITLE
ARTIST

Background