Enciende Gobernador magno espectáculo de luces para esta Navidad: “Querétaro se Ilumina”

Written by on 3 diciembre, 2019

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de su esposa, Karina Castro de Domínguez, encendió el proyecto más grande de luces para estas fiestas decembrinas “Querétaro se Ilumina”, un espectáculo a gran escala con más de mil 381 adornos navideños que busca atraer más turismo y dar a conocer las tradiciones del estado.

Con la puesta en marcha de este proyecto lumínico que representa el inicio oficial de la temporada navideña, el mandatario estatal envió un mensaje de reflexión y unidad para el estado y el país; también invitó a todas las familias queretanas a iluminar Querétaro, actuando con el corazón.

“La Navidad queretana es inolvidable, reúne familias; contagia alegría; exalta tradiciones centenarias; y transmite una identidad queretana que nos hace sentir orgullosos”, expresó.

Este año, dijo, se le dará un brillo especial, para compartirla en todo su esplendor, que su luz, su color, su música y sus aromas sean el motivo perfecto para que habitantes y visitantes recorran la capital y vivan una experiencia fraterna inolvidable.

Compartió que junto al municipio de Querétaro sumaron esfuerzos de inversión por 20 millones de pesos, además de talento e imaginación, “hoy ¡Querétaro se ilumina! en sus plazas y jardines, en sus calles y andadores  céntricos, Querétaro se ilumina con todo el esplendor de la Navidad; con pista de hielo, túnel dinámico, dos árboles monumentales, entre otros atractivos inspirados en las familias queretanas”.

Querétaro se ilumina con cultura, historia y gastronomía, destacó Domínguez Servién, pues todo el mes de diciembre estará repleto de motivos para compartir: posadas y pastorelas, obras de teatro, conciertos y conferencias; artesanías y platillos únicos; tradiciones como el anuncio del inicio de las fiestas; los recorridos de los Carros Bíblicos y las Cabalgatas; además de los nacimientos monumentales.

En su mensaje, el gobernador expresó que esta Navidad llega con un muy merecido reconocimiento al maestro Aurelio Olvera Montaño, director incansable y enérgico de la Banda de Música del Estado, una persona profundamente vinculada con la identidad queretana, cuyo arte, sensibilidad y cariño por esta tierra ha inspirado a generaciones enteras.

“Artista y formador de artistas, inolvidable maestro de música, impulsor  de la cultura queretana, hombre hecho en y para el arte ¡Orgullo de Querétaro!”, puntualizó.

En el marco de la puesta en marcha del proyecto “Querétaro se Ilumina”, el gobernador del estado entregó un reconocimiento al profesor Aurelio Olvera Montaño por 50 años de trayectoria artística; y la secretaria de Cultura en el estado, Paulina Aguado, realizó una semblanza del profesor.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


BlogDFM

La estación de las estrellas online

Current track
TITLE
ARTIST

Background
Ir a la barra de herramientas