Realizaran El “Festival Del Conejo” En La Feria Ganadera Querétaro 2019

Written by on 4 diciembre, 2019

Este miércoles se realizará en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2019 el 4º Festival y Concurso gastronómico de platillos a base de carne de conejo, señaló el presidente de la Asociación Ganadera Local de Cunicultores en el Estado, Edwin Esparza Muñoz, quien invitó a asistir a las familias para conocer en el recinto ferial la exposición y bondades a la salud que conlleva consumir carne de conejo.

En rueda de prensa con medios de comunicación, Edwin Esparza comentó que para fomentar el consumo de carne de conejo y productos derivados, la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), a través de su presidente, Alejandro Ugalde Tinoco, facilitó un espacio donde los visitantes conocerán más sobre la cunicultura y sus bondades a la salud.

“Este miércoles a partir de las 10 de la mañana tenemos un ciclo de conferencias con temas relacionados con la cunicultura, para seguir promoviendo las buenas prácticas y capacitando a productores que estén interesados”.

Agregó que a las 12 del día se realizará el 5º Festival del Conejo y concurso gastronómico, “donde estamos invitando a todo el público en general que quiera participar y tengan una receta propia o de sus abuelos, tenemos muy buenos premios apoyados por la UGRQ”.

Alejandro Ugalde reconoció a los cunicultores por su compromiso con el sector agroalimentario, al ser una Asociación especializada de las 27 agremiadas que pertenecen a la UGRQ, porque “Hablar de la cunicultura es hablar de salud y es lo que queremos promover en la Feria de Queréaro este tipo de ingesta y proteínas en la carne de conejo”.

“Lo que aquí producen es carne altamente digestible, magra, muy recomendada para niños y adultos mayores; una carne con mucha bondad y puede ser una excelente alternativa de alimentación”.

De igual manera, las autoridades y productores de carne de conejo invitaron a los asistentes para que este jueves y viernes asistan de manera gratuita a los talleres de capacitación en curtido y elaboración de artesanías con pieles de conejo, así como a la exposición que montaron de productos y artesanías confeccionadas por ellos mismos”.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


BlogDFM

La estación de las estrellas online

Current track
TITLE
ARTIST

Background
Ir a la barra de herramientas