Con más de 20 mil asistentes, los Angeles Azules cierran fiestas patrias

Written by on 17 septiembre, 2018

Con un total de 125 mil 600 asistentes concluyeron de manera exitosa los eventos por la conmemoración de la Independencia de México, que tuvieron lugar en el Jardín Zenea, Plaza de Armas y el Estadio Corregidora del 13 al 16 de septiembre con la participación de cuatro grupos musicales.

Río Roma, Banda Los Sebastianes, La Sonora Tropicana y Los Ángeles Azules , reunieron a miles de personas en Plaza de Armas el Jardín Zenea y el Estadio Corregidpora para festejar la Independencia de nuestro país, registrándose una gran respuesta de la ciudadanía en cada uno de los eventos.

El acto conmemorativo del Grito de Independencia a cargo del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, abarrotó Plaza de Armas con un total de 8 mil personas, que fueron parte de esta gran celebración. Familias enteras pudieron ser partícipes de cada uno de los eventos gratuitos que Gobierno del Estado ofreció en estas fiestas patrias.

El dueto Río Roma reunió a 4 mil asistentes en el inicio de la celebración, la Banda Los Sebastianes convocó a 3 mil 500 personas a Plaza de Armas, La Sonora Tropicana reunió a 5 mil espectadores y los Angeles Azules lograron atraer a más de 20 mil espectadores al mundialista Estadio Corregidora.

La derrama económica estimada que dejó el festejo fue de 89.4 millones de pesos con una cifra de 18,692 turistas de todo el Estado que se dieron cita en los diferentes eventos.

Otro de los grandes atractivos de estas fiestas patrias por parte de la Secretaría de Cultura fue la Banda de Música del Estado, bajo la dirección del Maestro Aurelio Olvera Montaño, durante la ceremonia del grito de independencia, donde también se contó con la intervención del joven Tenor Isaac Maldonado.

Continuando con su participación, la Banda de Música del Estado ambientó el Desfile Cívico Militar Conmemorativo al CCVIII Aniversario de Inicio de la Independencia de México, presentando al público, autoridades y contingentes, un mosaico de música alusiva a las fiestas patrias.

Para atención a los habitantes de Querétaro, así como para los visitantes, mantuvo abiertos el Museo de Sitio del Centro de las Artes de Querétaro (CEART), Centro Cultural Casa del Faldón, Galería Libertad, Museo de los Conspiradores, Museo de la Restauración de la República, Museo de Arte de Querétaro, Museo de la Ciudad y el Museo Histórico de la sierra Gorda, con sus actividades culturales y exposiciones permanentes y temporales.

Como una oferta más de actividades culturales, se mantuvieron las exposiciones monumentales Timo entre Arcos del Maestro Rodrigo De la Sierra (ubicada sobre Av. Zaragoza); Cabeza Vainilla del Maestro Javier Marín (ubicada en Plazuela Mariano de las Casas); EsCultura de Valores, de varios artistas (ubicada en la periferia del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín) y Observantes del Pensamiento Urbano del maestro Rubén Maya, ubicada sobre el Boulevard Corregidora-Huimilpan

Con la participación de Los Ángeles Azules en el estadio Corregidora, se cerró con “Broche de oro” la conmemoración del Grito de Independencia, que a pesar de la lluvia, no se reportó ningpun incidente en ninguno de los eventos.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


BlogDFM

La estación de las estrellas online

Current track
TITLE
ARTIST

Background