Los nuevos eqrotaxis ya circulan en Querétaro

Written by on 13 diciembre, 2018

El gobernador Francisco Domínguez Servién y el director general del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco encabezaron el desayuno con taxistas y presentaron el funcionamiento de 100 nuevas unidades híbridas “EQROTAXI”, que forman parte de 250 nuevas concesiones al gremio.

El mandatario estatal resaltó que las concesiones otorgadas, responde a los criterios de legalidad, equidad, sustentabilidad y se alinea al programa estatal de transporte y movilidad, que contempla la renovación del parque vehicular conforme a la normativa aplicable como uso de tecnologías limpias en los combustibles.

“Estas acciones responden a mi compromiso de que en nuestro estado será y ya es a partir de hoy, punta de lanza en el cuidado del medio ambiente y todas las acciones que estamos haciendo está encaminado a garantizar mejoras en el servicios que prestan y también sean beneficiados”.

Ahí mismo el jefe del Ejecutivo compartió con el gremio que el IQT tiene la instrucción de poner a prueba el taxímetro en estas unidades híbridas, para permitir transitar a su instalación a los taxis de la zona metropolitana y así garantizar el cobro justo de la tarifa autorizada.

Además de la implementación de un programa de regularización, en el que se condonará el 100 por ciento de multas y accesorios por adeudo de refrendo y renovación de derechos de servicio público y especializado.

Asimismo el gobernador recordó las grandes obras de vialidad e infraestructura carretera que se ha hecho en el año, por ejemplo el primer gran boulevard que ya se entregó que va de Santa Bárbara a El Vegil; carretera 200 de Saldarriaga en el municipio de El Marqués a Jesús María y La Griega, para llegar al Aeropuerto.

“Del aeropuerto, la semana que entra entregaremos el distribuidor Aeropuerto que va de la carretera federal 57 hacia la 100 que va al Aeropuerto y a la entrada a la Sierra Gorda y Bernal, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, todo eso será un circuito completo y tendrán opciones de movilidad”.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


BlogDFM

La estación de las estrellas online

Current track
TITLE
ARTIST

Background