Convoca AMLO a jóvenes para integrar Guardia Nacional

Written by on 2 enero, 2019

En su primera conferencia de prensa matutina de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles la convocatoria para integrar la Guardia Nacional, con la que se tiene contemplado que en 2021 se tengan 50 mil agentes más para la seguridad del país, además de las 150 coordinaciones territoriales planteadas en su plan para combatir la inseguridad.

“Quiero invitar a los jóvenes a la Guardia Nacional que tendrán la misión de cuidar a todos los mexicanos (…) Los que van a pertenecer a la Guardia Nacional van a tener la misión de cuidar a los ciudadanos. Es un trabajo muy digno, honroso (…) Respetarán los derechos, no van a actuar con prepotencia, serán muy fraternos, tendrán autoridad”, sostuvo López Obrador.

Asimismo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, reiteró que la Guardia Nacional se apegará a los derechos humanos y agregó que en 2019 se pretende reclutar a 21 mil 170 ciudadanos, de los cuales 14 mil estarán a cargo de la Sedena y 6 mil serán de la Secretaría de Marina.

Detalló que quiénes deseen participar se formarán en la Universidad de las Ciencias y Seguridad, la Fiscalía General de la República y la Policía Federal.

Por su parte, AMLO precisó que a los jóvenes se les dará seguridad social, seguro médico integral para los integrantes y sus familias, salario digno, alojamiento, vestuario, entre otras prestaciones.

Asimismo el presidente aseguró que no caerá en “ninguna provocación” de parte del movimiento zapatista.

Luego de que en su festejo por 25 años, el EZLN declarará que no permitirá el “proyecto de destrucción” que supone el Tren Maya y propuestas como la Guardia Nacional.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


BlogDFM

La estación de las estrellas online

Current track
TITLE
ARTIST

Background