Hoy arranca programa dirigido a “ninis”; recibirán más de 3 mil pesos al mes

Written by on 10 enero, 2019

Este jueves inicia el programa del gobierno federal “Jóvenes construyendo el futuro”, el cual pretende dar espacios de capacitación a los jóvenes que no han tenido oportunidades educativas, para que puedan desarrollarse al interior de empresas; mismos que recibirán 3 mil 600 pesos al mes por ello.

“Me da mucho gusto anunciar hoy que ya comenzamos con este programa, hoy vamos ya a enlazar a los primeros tutores, que son empresarios, comerciantes, dueños de talleres, con jóvenes que se van a formar, que se van a capacitar, jóvenes aprendices; que mientras estén formándose, capacitándose, aprendiendo, van a estar recibiendo un salario de 3 mil 600 pesos mensuales”; anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal indicó que este programa funcionará con un presupuesto de 44 mil millones de pesos y que en caso de que se necesite extenderlo, “se buscará conseguir más recursos porque se trata de un programa prioritario”.

Al respecto, la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, detalló el objetivo del programa es “reivindicar el derecho que tiene la juventud de tener un futuro en nuestro país, así como atender las causas que están vinculadas con la falta de oportunidades para jóvenes”.

Así mismo, indicó que se pretende incluir a 2 millones 300 mil jóvenes de 18 a 29 años, que no trabajen y no estudien, pero que quieran hacerlo, de los cuales, ya se han registrado 1 millón 100 mil; de igual manera, ya se cuenta con 39 mil empresas registradas, lo que se traduce en 300 mil ofertas de capacitación.

Cada joven inscrito al programa y que cumpla con su capacitación durante un año, recibirá una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, que le serán depositados vía tarjeta bancaria; también se les otorgará un seguro facultativo, como tiene cualquier estudiante; y al finalizar el año, se les entregará una certificación que acredite las habilidades aprendidas durante el proceso, lo que les permitirá abrirse paso en otras empresas o incluso, ser contratado formalmente por la misma.

Para llevar un control del programa, Luisa María Alcalde informó que se llevarán a cabo evaluaciones mensuales, tanto del tutor, como del capacitado, donde señalarán cuál es el proceder de ambos.

El ingreso al programa se realiza a través de una plataforma digital, en la cual cada joven registra su documentación, al igual que las empresas; en esta misma, cada joven elige la empresa que va de acuerdo a sus intereses.

Finalmente, tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como la Secretaria Luisa María Alcalde, hicieron un llamado a todas las empresas del país, sin importar el tamaño, para que se unan a este programa y abran sus puertas a los jóvenes.

Para mayor información respecto al programa, pueden comunicarse al 01-800-841-20-20 o ingresar a la página http://dof.gob.mx


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


BlogDFM

La estación de las estrellas online

Current track
TITLE
ARTIST

Background